viernes, 24 de diciembre de 2010

La plaga azul y la historia de una familia de gatos


Despues de tres semanas, las dos primeras tranquilas y la segunda bastante extraña, vuelvo a pasarme por aqui para escribir un poquito. Empezare por otro de mis episodios comicos (comicos desde fuera, porque desde dentro pierden bastante, aunque luego siempre es divertido recordarlos). Todo comienza cuando feliz de mi encuentro un boligrafo en el suelo en perfecto estado y decido recogerlo pues tener un boligrafo mas siempre viene bien, como imaginar que tan inofensivo objeto seria el responsable de mi desdicha.  El problema empieza cuando me fijo en unas peueñas manchas azules en mi mano y pienso "deve de ser que me he manchado antes mientras escribia", hasta ahi to cuadra pero despues de meter la mano en el bolsillo me veo unas manchas azules de gran tamaño en los dedos y muy extrañado me pregunto que cuando me he manchado, y entonces todo encaja en mi cerebro y me acuerdo del la mierda del boligrafo que llevo en el bolsillo que por el marabilloso efecto del calor ha explotado. Tiro el boligrafo, me lavo las manos, que se me quedan azules, y oh sorpresa, me acuerdo de que tengo el movil en ese mismo bolsillo asi que otra vez a mancharme la mano para sacarlo, ahora mi movil es plateado con manchas azules, pero por lomenos funciona. Hasta aqui no ubiera pasado de ser una pequeña anecdota hasta que posteriormente cuando me estoi cambiando para ir a la piscina descubro no solo que el pantalon esta manchadisimo de azul por dentro si no que tengo la pierna llena de manchas de intenso color azul, lo cual no tendria importancia si no fuera porque un monton de gente me iba a ver la pierna manchada de azul entre ellos el inutil (del que un dia de estos reproducire nustra conversacion referente al incidente del pan, una de las razones para que lo apodara
cariñosamente como el inutil). cuando despues de un buen rato consigo difuminar bastante las manchas descubro para mi sorpresa que el pantalon ha manchado la tapa del bater y que las manchas no se van, al final tengo echarle legia para que se valla, tiro el pantalon a la lavadora, y al fin acaba todo, mas omenos porque se me quedan las manos azules durante bastante tiempo y el pantalon sigue azul y destilando tinta, habra que lavarlo más. No es tan frustrante como lo del libro en el buzon, pero es una asco estar manchandote de azul las manos to do el tiempo y dejandolo todo azul. Lo pero de todo es que no es la primera vez que me pasa, moraleja: "no te metas bolis en el bolsillo". Y ahora voy a  hablar de la historia de mis gatos. Todo empezo cuando hubo una plaga de ratones en mi casa de campo, las trampas funcionaban pero habia demasiados ratones, asi que mi abuelo decidio conseguir una gata para que los aullentara, puesto que mi perrita no servia para ese proposito, y asi fue como llego la primera de todas, a la que decidi llamar blanca porque cuando se ponia depie como tenia la barriga blanca parecia como un muñequito de nieve, aunque ahora que lo pienso no tenia mucha relacion una cosa con la otra, el nombre al final se fue a la mierda porque mi abuela la llamaba la abuela por ser luego la gata mas vieja y se le quedo ese nombre, esta gata tuvo la primera cria, a la que la perra intento amamantar (la pobre siempre que crian las gatas le entra embarazo psicologico y secuestra a las crias e intenta cuidarlas con nefastos resultados) y casi se lo carga, este gato lo llame manchita porque tenia una mancha en el hocioco, nombre que tambien se fue a la mierda porque mi abuela lo llamaba el pardo porque era un gato pardo, fue el gato mas cariñoso que tuvimos, luego la abuela tuvo otras dos crias, una a la que llame ganchito porque tenia el rabo torcido, mi abuela vovio a cambiarle el nombre y la llamo la blanca y luego la de la oreja por la enfermedad, y la otra pase ya de ponerle nombre y la llame la gris, luego la gris tuvo  a los dos gatos gemelos a los que llame zipi y zape porque siempre iban por ahi haciendo el loco y nos tenian miedo, por esa epoca fue cuando el pardo murio degollado en una pelea con un gato, luego la abuela volvio a criar y tuvo a la parda (a la que acabe llamando mi gatita de ojos verdes), que cuando crecio un poco se la llevo mi perra y la crio como si fuera su hija, asi  que la parda siempre la considero como su madre  y mamaba de ella, entonces fue cuando la gris y zipi y zape desaparecieron, luego la blanca tuvo a los dos rojos, que en realidad eran de color naranja y blanco, estos dos tambien se asustaban si nos acercabamos, fue mas o menos por ese entonces cuando la abuela desaparecio, fue una lastima para mi porque tenia una relacion especial con ella ya que solo me dejaba a mi acariciarla, luego uno de los rojos desaparecio, y entonces fue cuando la blanca tuvo a la estampada, la llame asi por que tenia muchos colores y parecia un estampado ( la acabe llamando mi gatita egipcia de terciopelo), y luego tuvo a la blanquita ( a la que llame algodoncito de rabo negro) y a la gris, de eso hara un año, y en un año han muerto la malloria de ellos, primero desaparecio el ultimo rojo, luego la parda murio en el parto, luego la blanca se le puso una especie de gangrena en la oreja y la perdio, y acabo desapareciendo, luego la estampada fue atropellada por un coche (deveria averle puesto otro nombre para evitar ese chiste tan puñeteramente macabro del destino) y luego la blanquita tambien murio atropellada dos semanas despues, lo cual nos dejaba con solo la gris y con mi perra, que era la matriarca de los gatos, y ahora el vecion nos dio una gatita parda, que es muy cariñosa, pero ya se trata de una estirpe diferente a la de la blanca, espero que esta dure mas que las otras, porque ya estoi harto de que se me mueran los gatos, encima entre medias murieron un monton de crias, porque mis gatas eran unas inutiles como madres y las abnadonaban ( en especial la parda, que no llego a criar ni a una sola de sus crias) o porque mis perra las secuestra y las mata de inanicion. Me he acostumbrado a la muerte de mis gatos pero es una mierda haver perdido a tantos en un solo año sobre todo a tres que les tenia especial cariño, pero bueno, es lo que hay, son gatos medio salvajes y corren riesgos. Con respecto al video que he puesto es ridi pagliaccio cantada por placido domingo, de la opera pagliacci de leoncavallo, la mejor parte es del minuto 1:40 al 2:25. Y bueno ya que estoy aqui felizes fiestas a todo el mundo y que lo paseis bien en estas vacaciones.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

MAGNIFICO


No hay palabras para describir esta maravilla, la mejor opera jamas creada (opinión completamente subjetiva), obra del genio italiano Puccini creador de otras maravillas como Turandot o Tosca. Pero Madama Butterfly es simplemente magnifica, en especial el fragmento Un bel di vedremo, que cantado por María Callas es una maravilla, la parte del final me pone los pelos de punta. Una historia trágica con una música tan hermosa, cantada por una voz impresionante. Uno de mis sueños es llegar a poder ver Madama Butterfly sentado en el palco real de la opera de Viena, pero claro, es un lujo carisimo al alcance de solo de una panda de aristócratas cabrones con demasiado dinero (aquí se puede notar  la frustracion de un sueño imposible). Realmente no tenia intención de hablar de esto, queria hablar de mis gatos (bueno, mejor dicho de la ultima gata que me queda), pero es complicado resistirse a esta música. Espero opiniones sobre esta maravilla, sean buenas o malas. Adiós y que valla bien.