Ya hacia un tiempo que no me pasaba por aqui, y ya va siendo hora de que explique mi ultima entrada. Simplemente la hice porque senti la necesidad de expresar mi alegria despues de aver conseguido acabar otra de mis busquedas obsesivas mas antiguas, y que hasta ahora no havia terminado. Esta busqueda obsesiva consistia en encontrar un anime que veia en mi infancia (que ingenuo que era por aquellos tiempos), el anime era de un dinosaurio verde con un martillo de juguete que era llevado al presente por un cientifico, y luego este y su familia ivan al la prehistoria, y havia un triceraptops rosa. Me tire meses intentado averiguar que anime era, y al final lo consegui, y menos mal, por que me cabreo mucho cuando no consigo acabar mis busquedas obsesivas. Volviendo al presente, no se que me pasa ultimamente, noto como que algo no va del todo bien es algo extraño que no sabria explicar, aunque desde un punto de vista psicologico no es mas que pura sugestion, pero no se, por culpa de ello estoi bastante susceptible, y se me esta agriando el caracter, puede que sea un efecto secundario del renacer, y tambien puede que sea por la escision en el grupo, se que la escision deveria de disminuir en cuanto pase un poco de tiempo, pero la gran diversidad puede ser un problema, esta la alternatividad, las elite, los prototipo, el Clan, el showman, varios que no tengo clasificados y yo mismo, que no puedo ser clasificado realmente, pero que podria definirme como sombra. Hecho de menos al ermitaño, pero bueno, por lomenos tengo al showman, y tener al Clan cerca siempre es bueno, al fin y al cabo en parte soy un de ellos, llevarse bien con los prototipo es necesario, de las elite no me fio mucho y la alternatividad normalmente me cae bien. Bah, al final se me pasara el sentmiento de oscuridad creciente, siempre me pegan rachas asi, y volvere a mi estado amable, solo espero que no se me crucen los cables o acabare haciendo alguna estupidez de la que luego me arrepentire.
Bueno es todo por hoy, adios y hasta que me vuelva a dar por escribir algo.
jueves, 30 de septiembre de 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010
??????????????????????????????
jajajajajaajaaaajajajajaajajaaaaaaajajajaaaaaaaJAJAJAJAJAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAJAJAJAAAJAJAJAJAAAAJAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAA!!!!!!
jueves, 9 de septiembre de 2010
Los tres pilares de la corrupción
Hoy hablare de tres de las ideologias mas recurrentes y en mi opinion bastante obsoletas y estupidas: racismo, homofobia y machismo.
Empezare por el racismo. El termino raza ha quedado obsoleto desde un punto de vista cientifico, pues se ha demostrado que no es aplicable a la especie humana de la misma forma que ha otras especies animales, ademas de que es un termino con muchas connotaciones negativas, aun asi la gente sigue empeñada en usarlo, pero es estupido separar a la gente por su color de piel o su cultura y considerarlos inferiores, eso solo crea un distanciamiento que suele llevar al miedo y al odio, y que puede desembocar en una dura represion por parte de la cultura dominante, como ocurrio durante la epoca del apartheid, y que puede llevar a matanzas sin sentido, como el holocausto, ademas, lo de no mezclar "razas" no se va demasiado de lo que pretendia Hitler con el proyecto lebensborn, aunque bueno, eso ya es meterse en temas de eugenesia, y la xenofobia no es mucho mejor, solo es una forma hipocrita de racismo. Pero esto no quiere decir que no se deva controlar el tema de la inmigracion ilegal, porque esta claro que no se pueden cerrar las fronteras, pero tampoco se puede permitir la entrada descontrolada, ya que eso solo fomenta aun mas el racismo, esta claro que es un tema complicado, pero si no huviera una tendencia de parte de la sociedad al racismo, seria mucho mas facil. Porque aunque hoy en dia el sentimiento racista no sea tan fuerte como en otras epocas, sigue estando ahi, se puede ver escondido entre las palabras de mucha gente, aunque por suerte hay bastante gente que ha conseguido quitarse el racismo de encima.
El siguiente tema es la homofobia. La homofobia a estado ahi desde los tiempos antiguos. En la antigua grecia, a pesar de estar permitidas las relaciones homosexuales, las relaciones entre mujeres no estaban muy bien vistas, y en las relaciones entre hombre solo el activo estaba bien considerado, el que hacia el rol pasivo estaba bastante mal considerado, y esta situación era bastante parecida en otras culturas de la antigüedad.
Durante la edad media la homofobia tuvo su mallor auge, gracias a la ideologia de la iglesia catolica, que a traves de la inquisicion, envio a la hoguera a miles de homosexuales, considerados herejes que cometian un pecado contra natura. Durante el regimen nazi la represion contra los homosexuales tambien fue dura, aunque no tanto como la de los judios o los gitanos. El sentimiento homofobo del nacismo queda reflejado en este decreto publicado por Heinrich Himmler en 1936: "En nuestro juicio de la homosexualidad (síntoma de degeneración que podría destruir nuestra raza) hemos de volver al principio rector: el exterminio de los degenerados". Pero tales varvaridades no terminaron con el fin del regimen, tras la guerra, la legislacion alemana continuaba considerando a los homosexuales delincuentes, asi que no solo no fueron indemnizados como al resto de supervivientes de los campos de concentracion, sino que la malloria fueron encarcelados. Hoy en dia la homofobia sigue estando ahi, la pena demuerte por relaciones homosexuales sigue vigente en 8 paises ,y aunque la gente diga que no les importa con quien se acuesten los demas, siguen haciendo comentarios homofobos, y teniendo una actitud de repulsa hacia los homosexuales. es curioso un fenomeno que he observado en diversas personas: cuando se trata de relaciones homosexuales del sexo opuesto lo ven mas normal, pero si se trata de relaciones homosexuales de su mismo sexo no son capaces de aceptarlo.
El ultimo tema es el machismo. El machismo viene derivado de la organizacion social de los primeros humanos, ya que el hombre no era capaz de realizar las tareas de la mujer, y la mujer no era capaz de realizar las tareas del hombre, esto dio al hombre una posicion un poco superior, pero que no era machismo, si no la necesidad de supervivencia. El problema llega cuando al avanzar la sociedad esta tendencia no solo no se elimina, si no que se agrava, dando lugar a que la mujer sea menospreciada durante la mallor parte de la historia. Hoy en dia por suerte el machismo es bastante mas reducido de lo que era, pero sigue sin estar eliminado, sigue aviendo una tendencia a que el hombre domine sobre la mujer, en parte a la tendencia antropologica del hombre de proteger a la mujer, lo cual no es escusa para que siga haviendo violencia de genero por machismo en paises supuestamente civilizados. Y en muchas culturas el machismo esta completamente arraigado, con un total sometimiento de la mujer al hombre.
Concluyendo, es patetico que en la sociedad actual, racismo, homofobia y machismo sigan teniendo cabida, es un claro sintoma de que el ser humano no avanza lo suficiente, y de su tendencia a joderse mutuamente.
Bueno, por fin termine con la entrada.
Por fabor, quien lo lea que deje su opinion, y recibira un agradecimiento (aprovechad antes de que me canse de escribir lo de "gracias por comentar:)"xD).
Adios y gracias por leerlo (tambien puede que me canse de escribir siempre el mismo cierre)
Empezare por el racismo. El termino raza ha quedado obsoleto desde un punto de vista cientifico, pues se ha demostrado que no es aplicable a la especie humana de la misma forma que ha otras especies animales, ademas de que es un termino con muchas connotaciones negativas, aun asi la gente sigue empeñada en usarlo, pero es estupido separar a la gente por su color de piel o su cultura y considerarlos inferiores, eso solo crea un distanciamiento que suele llevar al miedo y al odio, y que puede desembocar en una dura represion por parte de la cultura dominante, como ocurrio durante la epoca del apartheid, y que puede llevar a matanzas sin sentido, como el holocausto, ademas, lo de no mezclar "razas" no se va demasiado de lo que pretendia Hitler con el proyecto lebensborn, aunque bueno, eso ya es meterse en temas de eugenesia, y la xenofobia no es mucho mejor, solo es una forma hipocrita de racismo. Pero esto no quiere decir que no se deva controlar el tema de la inmigracion ilegal, porque esta claro que no se pueden cerrar las fronteras, pero tampoco se puede permitir la entrada descontrolada, ya que eso solo fomenta aun mas el racismo, esta claro que es un tema complicado, pero si no huviera una tendencia de parte de la sociedad al racismo, seria mucho mas facil. Porque aunque hoy en dia el sentimiento racista no sea tan fuerte como en otras epocas, sigue estando ahi, se puede ver escondido entre las palabras de mucha gente, aunque por suerte hay bastante gente que ha conseguido quitarse el racismo de encima.
El siguiente tema es la homofobia. La homofobia a estado ahi desde los tiempos antiguos. En la antigua grecia, a pesar de estar permitidas las relaciones homosexuales, las relaciones entre mujeres no estaban muy bien vistas, y en las relaciones entre hombre solo el activo estaba bien considerado, el que hacia el rol pasivo estaba bastante mal considerado, y esta situación era bastante parecida en otras culturas de la antigüedad.
Durante la edad media la homofobia tuvo su mallor auge, gracias a la ideologia de la iglesia catolica, que a traves de la inquisicion, envio a la hoguera a miles de homosexuales, considerados herejes que cometian un pecado contra natura. Durante el regimen nazi la represion contra los homosexuales tambien fue dura, aunque no tanto como la de los judios o los gitanos. El sentimiento homofobo del nacismo queda reflejado en este decreto publicado por Heinrich Himmler en 1936: "En nuestro juicio de la homosexualidad (síntoma de degeneración que podría destruir nuestra raza) hemos de volver al principio rector: el exterminio de los degenerados". Pero tales varvaridades no terminaron con el fin del regimen, tras la guerra, la legislacion alemana continuaba considerando a los homosexuales delincuentes, asi que no solo no fueron indemnizados como al resto de supervivientes de los campos de concentracion, sino que la malloria fueron encarcelados. Hoy en dia la homofobia sigue estando ahi, la pena demuerte por relaciones homosexuales sigue vigente en 8 paises ,y aunque la gente diga que no les importa con quien se acuesten los demas, siguen haciendo comentarios homofobos, y teniendo una actitud de repulsa hacia los homosexuales. es curioso un fenomeno que he observado en diversas personas: cuando se trata de relaciones homosexuales del sexo opuesto lo ven mas normal, pero si se trata de relaciones homosexuales de su mismo sexo no son capaces de aceptarlo.
El ultimo tema es el machismo. El machismo viene derivado de la organizacion social de los primeros humanos, ya que el hombre no era capaz de realizar las tareas de la mujer, y la mujer no era capaz de realizar las tareas del hombre, esto dio al hombre una posicion un poco superior, pero que no era machismo, si no la necesidad de supervivencia. El problema llega cuando al avanzar la sociedad esta tendencia no solo no se elimina, si no que se agrava, dando lugar a que la mujer sea menospreciada durante la mallor parte de la historia. Hoy en dia por suerte el machismo es bastante mas reducido de lo que era, pero sigue sin estar eliminado, sigue aviendo una tendencia a que el hombre domine sobre la mujer, en parte a la tendencia antropologica del hombre de proteger a la mujer, lo cual no es escusa para que siga haviendo violencia de genero por machismo en paises supuestamente civilizados. Y en muchas culturas el machismo esta completamente arraigado, con un total sometimiento de la mujer al hombre.
Concluyendo, es patetico que en la sociedad actual, racismo, homofobia y machismo sigan teniendo cabida, es un claro sintoma de que el ser humano no avanza lo suficiente, y de su tendencia a joderse mutuamente.
Bueno, por fin termine con la entrada.
Por fabor, quien lo lea que deje su opinion, y recibira un agradecimiento (aprovechad antes de que me canse de escribir lo de "gracias por comentar:)"xD).
Adios y gracias por leerlo (tambien puede que me canse de escribir siempre el mismo cierre)
domingo, 5 de septiembre de 2010
El destierro del emperador de las mentiras
Espero con ansias la caida del fanfarron falso y mentiroso, porque enserio, se lo merece por meritos propios, porque si ya hes tedioso tener que aguantar a alguien fanfarron que va de rico, es aguantar a un fanfarron falso (odio cuando se hace el "amigo del alma") que siempre te esta contando mentiras (mentiras que no se traga nadie) y que encima se cree genial y que va ridiculizando a los demas. siendo como es de costumbre ya me cuesta aguantarlo, ja, pero ahora que ha intentado separar a mi pareja preferida si que no lo aguanto. pero esta vez la ha cagado, porqe cuando vayan a pedirle explicaciones se va a armar una buena, y como ella empiece a contar los secretos que sabe de el se va a cagar, espero estar presente cuando se produzca su caida, me encantaria que ocurriera la proxima que nos invite a su casa (no se como nos sigue invitando con la que le armamos siempre, esque encima es tonto). Con gente asi cada dia me gusta menos la teoria de Rousseau de que el hombre es bueno por naturaleza, y me inclino mas por la teoria de Hobbes de que el hombre es un lobo para el hombre. bueno, esto ultimo tambien es porque Rousseau siempre me ha parecido demasiado optimista para mi pesimismo positivo(?)(algun dia deveria explicar ese termino). Pero sinceramente alguien que intenta separar a una pareja feliz por pura envidia malsana y por joder, no puede considerarselo muy buena gente la verdad. cuando me sale la vena decadentista no hay quien me pare. lo dejare po ahora que me canse de escribir.
Pero ahora me pregunto ¿Alguien entiende algo de lo que digo? porque creo que aveces no lo entiendo ni yo y otra cosa ¿Que edad creera la gente que tengo?
Agradecimientos adelantados a todo el que comente sobre lo leido.
Adios y gracias por leerlo.
PD: Me encanta lo bien que suena el titulo (por lo menos a mi), esta claro que habra a quien no le guste y a quien le dara igual.
PD2: Mi inspiracion esta alta ultimamente, deveria empezar a preocuparme xD dentro de poco empezare a imaginar cosas raras y a hacer divagaciones escalofriantes.
Pero ahora me pregunto ¿Alguien entiende algo de lo que digo? porque creo que aveces no lo entiendo ni yo y otra cosa ¿Que edad creera la gente que tengo?
Agradecimientos adelantados a todo el que comente sobre lo leido.
Adios y gracias por leerlo.
PD: Me encanta lo bien que suena el titulo (por lo menos a mi), esta claro que habra a quien no le guste y a quien le dara igual.
PD2: Mi inspiracion esta alta ultimamente, deveria empezar a preocuparme xD dentro de poco empezare a imaginar cosas raras y a hacer divagaciones escalofriantes.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Divagaciones en horas de alta autoestima(???)
Mmmm, sigo sin saber porque se me ocurren titulos tan extraños, pero bueno, siguienodo a lo que iva. He estado pensando sobre el tema de la tolerancia, y la verdad es que hoy en dia hace falta mucha tolerancia, mires donde mires encuentras gente con la mente cerrada, que mira de mala manera lo que no conocen, con demasiados prejuicios y muy metidos en su supuesta "normalidad", y sino tenemos a los que se las dan de liberales, conozco a mas de uno va de tolerante pero al final solo son tolerantes con lo sullo, me hes complicado encontrar a gente con la mente abierta a todas las opciones y es una lastima, en parte podriamos decir que la division de la gente en ideologias cerradas podria tener la culpa, y la educacion actual no alluda mucho, lleva demasiado al individualismo, y la religion tampoco alluda mucho, pero ese es un tema aparte, prefiero mantenerme en mi neutralidad agnostica, y ya me estoy poniendo filosofico, en fin, que bien le vendria a la sociedad ser completamente tolerante, pero esa es una vision muy utopica, no se puede hacer que todo el mundo se comporte de una forma beneficiosa, al fin y al cabo hay mucha gente que se divierte jodiendo a los demas y eso no se puede cambiar, pero bueno ya me canse de escribir. la falta de sueño me inspira demasiado.
Agradecereque quien lo lea comente sobre ello, me gusta saber la opinion de la gente
Adios y gracias por leerlo.
Agradecereque quien lo lea comente sobre ello, me gusta saber la opinion de la gente
Adios y gracias por leerlo.
viernes, 3 de septiembre de 2010
WARNING!!! (Insertar sonido de alarma)
En vista del interes de ciertas personas hare una excepción, y dejare salir mi inspiración, lo cual puede ser peligroso (cuando estoy inspirado me vienen ideas muy raras a la cabeza). Hablare un poquito de mi.
Se podria decir que soy dificil de catalogar, me muevo en tres mundos a la vez (no es que me crea que atravieso el espacio tiempo o algo asi, puede que algun dia lo explique), soy una persona de sangre fria, tranquila y amable siempre que se me trate bien, pero como me cabreen me cargo a todo el que se me meta por delante (por suerte para todos es dificil hacerme cabrear de verdad), tengo tendencias autodestructivas ( no soy ningun suicida, que conste), soy un buen actor, no hablo demasiado, pero se escuchar a la gente, y me gusta aconsejar a la gente cuando tiene algun problema, y si alguien me cae mal puedo ser un cabron con el solo por pura diversión (si, aveces tengo un lado cabron muy siniestro), pero hay poca gente que me caiga mal, y los que me caen mal normalmente han echo algo para que sea asi.
Y bueno, ya me canse de escribir asi que voy a dejarlo ya.
Adios y gracias por leerlo.
PD: Perdon por la cantidad de faltas de ortografia y por la casi total ausencia de acentos, es culpa de los profesores por no enseñarme bien XD
PD2: Ahora que lo pienso, que descripccion mas vaga de mi mismo que he echo, bueno da igual, ya la ampliare algun dia.
Se podria decir que soy dificil de catalogar, me muevo en tres mundos a la vez (no es que me crea que atravieso el espacio tiempo o algo asi, puede que algun dia lo explique), soy una persona de sangre fria, tranquila y amable siempre que se me trate bien, pero como me cabreen me cargo a todo el que se me meta por delante (por suerte para todos es dificil hacerme cabrear de verdad), tengo tendencias autodestructivas ( no soy ningun suicida, que conste), soy un buen actor, no hablo demasiado, pero se escuchar a la gente, y me gusta aconsejar a la gente cuando tiene algun problema, y si alguien me cae mal puedo ser un cabron con el solo por pura diversión (si, aveces tengo un lado cabron muy siniestro), pero hay poca gente que me caiga mal, y los que me caen mal normalmente han echo algo para que sea asi.
Y bueno, ya me canse de escribir asi que voy a dejarlo ya.
Adios y gracias por leerlo.
PD: Perdon por la cantidad de faltas de ortografia y por la casi total ausencia de acentos, es culpa de los profesores por no enseñarme bien XD
PD2: Ahora que lo pienso, que descripccion mas vaga de mi mismo que he echo, bueno da igual, ya la ampliare algun dia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)