Hoy hablare de tres de las ideologias mas recurrentes y en mi opinion bastante obsoletas y estupidas: racismo, homofobia y machismo.
Empezare por el racismo. El termino raza ha quedado obsoleto desde un punto de vista cientifico, pues se ha demostrado que no es aplicable a la especie humana de la misma forma que ha otras especies animales, ademas de que es un termino con muchas connotaciones negativas, aun asi la gente sigue empeñada en usarlo, pero es estupido separar a la gente por su color de piel o su cultura y considerarlos inferiores, eso solo crea un distanciamiento que suele llevar al miedo y al odio, y que puede desembocar en una dura represion por parte de la cultura dominante, como ocurrio durante la epoca del apartheid, y que puede llevar a matanzas sin sentido, como el holocausto, ademas, lo de no mezclar "razas" no se va demasiado de lo que pretendia Hitler con el proyecto lebensborn, aunque bueno, eso ya es meterse en temas de eugenesia, y la xenofobia no es mucho mejor, solo es una forma hipocrita de racismo. Pero esto no quiere decir que no se deva controlar el tema de la inmigracion ilegal, porque esta claro que no se pueden cerrar las fronteras, pero tampoco se puede permitir la entrada descontrolada, ya que eso solo fomenta aun mas el racismo, esta claro que es un tema complicado, pero si no huviera una tendencia de parte de la sociedad al racismo, seria mucho mas facil. Porque aunque hoy en dia el sentimiento racista no sea tan fuerte como en otras epocas, sigue estando ahi, se puede ver escondido entre las palabras de mucha gente, aunque por suerte hay bastante gente que ha conseguido quitarse el racismo de encima.
El siguiente tema es la homofobia. La homofobia a estado ahi desde los tiempos antiguos. En la antigua grecia, a pesar de estar permitidas las relaciones homosexuales, las relaciones entre mujeres no estaban muy bien vistas, y en las relaciones entre hombre solo el activo estaba bien considerado, el que hacia el rol pasivo estaba bastante mal considerado, y esta situación era bastante parecida en otras culturas de la antigüedad.
Durante la edad media la homofobia tuvo su mallor auge, gracias a la ideologia de la iglesia catolica, que a traves de la inquisicion, envio a la hoguera a miles de homosexuales, considerados herejes que cometian un pecado contra natura. Durante el regimen nazi la represion contra los homosexuales tambien fue dura, aunque no tanto como la de los judios o los gitanos. El sentimiento homofobo del nacismo queda reflejado en este decreto publicado por Heinrich Himmler en 1936: "En nuestro juicio de la homosexualidad (síntoma de degeneración que podría destruir nuestra raza) hemos de volver al principio rector: el exterminio de los degenerados". Pero tales varvaridades no terminaron con el fin del regimen, tras la guerra, la legislacion alemana continuaba considerando a los homosexuales delincuentes, asi que no solo no fueron indemnizados como al resto de supervivientes de los campos de concentracion, sino que la malloria fueron encarcelados. Hoy en dia la homofobia sigue estando ahi, la pena demuerte por relaciones homosexuales sigue vigente en 8 paises ,y aunque la gente diga que no les importa con quien se acuesten los demas, siguen haciendo comentarios homofobos, y teniendo una actitud de repulsa hacia los homosexuales. es curioso un fenomeno que he observado en diversas personas: cuando se trata de relaciones homosexuales del sexo opuesto lo ven mas normal, pero si se trata de relaciones homosexuales de su mismo sexo no son capaces de aceptarlo.
El ultimo tema es el machismo. El machismo viene derivado de la organizacion social de los primeros humanos, ya que el hombre no era capaz de realizar las tareas de la mujer, y la mujer no era capaz de realizar las tareas del hombre, esto dio al hombre una posicion un poco superior, pero que no era machismo, si no la necesidad de supervivencia. El problema llega cuando al avanzar la sociedad esta tendencia no solo no se elimina, si no que se agrava, dando lugar a que la mujer sea menospreciada durante la mallor parte de la historia. Hoy en dia por suerte el machismo es bastante mas reducido de lo que era, pero sigue sin estar eliminado, sigue aviendo una tendencia a que el hombre domine sobre la mujer, en parte a la tendencia antropologica del hombre de proteger a la mujer, lo cual no es escusa para que siga haviendo violencia de genero por machismo en paises supuestamente civilizados. Y en muchas culturas el machismo esta completamente arraigado, con un total sometimiento de la mujer al hombre.
Concluyendo, es patetico que en la sociedad actual, racismo, homofobia y machismo sigan teniendo cabida, es un claro sintoma de que el ser humano no avanza lo suficiente, y de su tendencia a joderse mutuamente.
Bueno, por fin termine con la entrada.
Por fabor, quien lo lea que deje su opinion, y recibira un agradecimiento (aprovechad antes de que me canse de escribir lo de "gracias por comentar:)"xD).
Adios y gracias por leerlo (tambien puede que me canse de escribir siempre el mismo cierre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario