Mmmm, sigo sin saber porque se me ocurren titulos tan extraños, pero bueno, siguienodo a lo que iva. He estado pensando sobre el tema de la tolerancia, y la verdad es que hoy en dia hace falta mucha tolerancia, mires donde mires encuentras gente con la mente cerrada, que mira de mala manera lo que no conocen, con demasiados prejuicios y muy metidos en su supuesta "normalidad", y sino tenemos a los que se las dan de liberales, conozco a mas de uno va de tolerante pero al final solo son tolerantes con lo sullo, me hes complicado encontrar a gente con la mente abierta a todas las opciones y es una lastima, en parte podriamos decir que la division de la gente en ideologias cerradas podria tener la culpa, y la educacion actual no alluda mucho, lleva demasiado al individualismo, y la religion tampoco alluda mucho, pero ese es un tema aparte, prefiero mantenerme en mi neutralidad agnostica, y ya me estoy poniendo filosofico, en fin, que bien le vendria a la sociedad ser completamente tolerante, pero esa es una vision muy utopica, no se puede hacer que todo el mundo se comporte de una forma beneficiosa, al fin y al cabo hay mucha gente que se divierte jodiendo a los demas y eso no se puede cambiar, pero bueno ya me canse de escribir. la falta de sueño me inspira demasiado.
Agradecereque quien lo lea comente sobre ello, me gusta saber la opinion de la gente
Adios y gracias por leerlo.
Gomen por no comentar tu anterior entrada T^T Pensé que si lo habia hecho... Bueno, aprobecho para comentar ambas entradas~ (Antes que nada te digo que puede me lie con mis ideas XD)
ResponderEliminarReferente a la anterior: Sigues siendo un misterio pero me pareces reinteresante *w* T^T espero nunca caerte mal~
Referente a la de hoy... Creo que no es solo que la gente ande llena de prejuicios y sea de mente cerrada, sino que es que le da miedo lo desconocido, lo que no es usual. Es por eso que la mayoria de gente se autodomina "normal". Por supuesto, como has dicho, la educación y la religión tienen mucho que ver con la mentalidad de una persona, pero para nada la condicionan, una persona elige que pensar. Por ejemplo, a mi siempre me han educado de pequeña, tanto en casa como en la escuela, con una mentalidad cristiana católica, con toques homofóbicos, racistas y machistas, pero por el contrario, yo no me considero ninguna de las tres, es más, me disgusta la gente así, y en cuanto a religión, igual soy agnóstica. Aunque igual, no logro liberarme de a veces hacer prejuicios, que a veces se van por el suelo una vez conozco a las personas, o a veces se aumenta.
Hmp.... se me olvidó que más queria decir o.oU Lo dejo ya entonces~
Cuidate y espero actualizaciones genialosas *w*
Yin.
Estoy deacuerdo contigo en que a la gente le da miedo lo desconocido, y aunque la educacion y la religion no son condicionantes en muchos casos, hay muchos otros casos en los que quedan de manera subyacente en la personalidad de una persona y les resulta dificil elegir que pensar sin verse un poco condicionadas, y si, por desgracia los prejuicios son muy complicados de quitar, y suelen estar cuando conoces o ves por primera vez a una persona, pero aveces dan para reirse sanamente de uno mismo por ser tan superficial. Y puedes estar tranquila, no me caes mal y no me caeras mal en el futuro. Y gracias por comentar :)
ResponderEliminar